Buscar este blog

viernes, 16 de junio de 2017

Pulsera cuantificadora Xiaomi Mi Band 2


En septiembre del año pasado compré una pulsera cuantificadora debido a la pérdida del Fitbit Ultra que tenía desde hacía mas de 4 años. En este post hablaba de la nueva adquisición, la Xiaomi Mi Band 1S. Cuando la compré acababa de salir al mercado el modelo nuevo, la Mi Band 2, pero desde siempre he sido reacio a comprar algo que acabara de lanzarse, mas que nada por los posibles problemas o fallos que pudieran dar al no haber sido testeados durante un tiempo.

Faltando algo menos de cumplir un año con la 1S, me han regalado en casa la Mi Band 2 por mi cumple (gracias chatis :).

Diferencias entre los dos modelos, 1S a la izda. y 2 a la dcha.
Aquí vistas mas de cerca. 
La verdad es que las diferencias entre los dos modelos no son muchas pero si importantes:

  • Este modelo viene con una pequeña pantalla OLED de 0,42 pulgadas en lugar de los 3 leds que traía el modelo anterior. Es resistente a los arañazos, al polvo y al agua.
  • Dispone de un botón para ir mostrando la información que queramos consultar: hora, pasos, pulsaciones, distancia recorrida, batería restante...
  • Notificaciones en pantalla tanto de llamadas perdidas como de las aplicaciones que elijamos.
Con esto lo que nos ahorramos es tener que estar consultando continuamente el móvil para saber exactamente los pasos que llevamos recorridos, la batería restante, la distancia que hemos andado, etc... Por supuesto, también es sumergible, ya que dispone del protocolo IP67. Además a este modelo se le puede poner un pequeño protector de pantalla (en la foto superior ya lo tiene puesto).

Una de las cosas que no mola en toda la gama de Mi Band es que las pulseras no son compatibles entre si, pero no se puede tener todo. En realidad no supone problema, ya que el precio de éstas es irrisorio: las NO ORIGINALES, las puedes encontrar en Ali desde los 60 cts. a los 1,80 €.

La batería sigue durando una barbaridad, aproximadamente 30 días, eso si, usándola de una forma moderada. Es decir, si la configuramos para que nos notifique llamadas, mensajes de Whatsapp, ponemos el monitor cardíaco en modo preciso y tres alarmas, lógicamente la batería nos durará mucho menos.

Sigue funcionando con la misma aplicación original, Mi Fit, desde donde controlamos todas las funciones de la pulsera. Peeeeeeero, buscando he encontrado otras aplicaciones que llegan incluso a superar a la original, pero eso lo dejo para otra entrada porque tiene lo suyo.

Por último, comentar que me da la sensación que han mejorado varias cosas respecto al modelo anterior. Una de esas cosas es el algoritmo para contar los pasos, ya que con 1S me daba una media de un 25% mas de pasos que con la 2, y creo que al llevarla en la muñeca antes contaba cualquier movimiento como un paso, y creo que ahora eso lo han controlado mejor, para despreciar movimientos de la mano... y digo que es la sensación que tengo. Y también han modificado los sensores del ritmo cardíaco, porque hay una diferencia obvia en el tamaño y forma del mismo, como podéis ver en la siguiente foto:

Sensores del ritmo cardíaco. Mi Band 2 a la izda. y Mi Band 1S a la dcha.
Está comprada en Aliexpress, dónde encontrareis multitud de vendedores. Cabe reseñar que determinadas tiendas en Ali ya las venden desde España, lo que conlleva un tiempo de entrega de apenas 4 o 5 días frente a los envíos normales desde China.

Creo que es un muy buen wearable, a muy buen precio y que para los que nos gusta el movimiento y controlar lo que hacemos a diario, va de lujo.

1 comentario:

  1. Nada mejor que el blog de https://www.quisenz.com/
    el que siempre nos ayudará para que sigamos aprendiendo y sobre todo que conozcamos diversos aspectos que más nos ayude.

    ResponderEliminar