Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2016

[App Android] MyFitnessPal


Cuando se decide empezar una dieta no es fácil controlar todos los aspectos de la misma. Hay miles de ellas, muchas son incluso peligrosas, otras, aunque nos permitan perder el peso deseado en un período aceptable, cuando las dejas, el efecto rebote te lleva a la situación inicial en el mejor de los casos.

Por eso, lo que realmente funciona es cambiar los hábitos y alimentarte de forma saludable. Y cambiar costumbres que llevan con nosotros toda la vida no es fácil.

En mi caso, el mejor método que he encontrado es controlar las calorías consumidas diariamente, tanto para la fase de pérdida de peso, para la de mantenimiento e incluso para la fase en la que quiero subir de peso de forma adecuada. Para ello hay que conocer los datos nutricionales de los alimentos que tomamos.

Y aquí es donde aparece MyFitnessPal, un contador de calorías, una aplicación que no sólo te permite controlar lo que comes diariamente, sino que incorpora una extensísima base de datos con los valores nutricionales de prácticamente cualquier producto.

Digamos que una vez establecido el número de comidas diarias que vamos a hacer (en mi caso cinco, las tres principales y dos mas, una a media mañana y otra a media tarde), tan solo nos tendremos que preocupar de añadir lo que vayamos tomando en cada una de las comidas. Por supuesto, pesar los alimentos es fundamental, y aunque a priori parezca un engorro, llega un momento en que muchas cosas ya no es necesario pasarlas por la báscula porque lo habremos hecho tantas veces que se convierte en algo automático.


La app también permite establecer unas metas en base a tus datos personales (peso, edad, sexo) y eligiendo la cantidad de peso que quieres perder por semana. Ahí van algunas características mas de la aplicación:

  • Aplicación para Android, IOS y a través de web.
  • La base de datos es muy completa en lo que a productos españoles se refiere.
  • Si no existe el alimento, puedes crearlo usando la etiqueta nutricional.
  • Búsqueda de datos mediante el código de barras.
  • Puedes crear recetas propias, añadiendo cada ingrediente, y la app calculara los valores por cada porción.
  • Puedes crear comidas, por ejemplo, si habitualmente desayunas lo mismo, puedes agrupar todos los artículos y ponerle un nombre, así resulta fácil añadirlo diariamente.
  • Incorpora una red social para añadir a tus conocidos.
  • Permite controlar los nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas...) si quieres llevar un control mas exacto.
  • Posibilidad de conectar la app con pulseras como Fitbit, para recabar información del ejercicio que hacemos.
Esta app tiene dos opciones, la gratuita y la versión PREMIUM, en la que pagas de forma mensual o anual. Considero que la opción PREMIUM es demasiado cara, y con las características básicas de la versión gratuita vamos sobrados.

Buena dieta!

0 comentarios:

Publicar un comentario