Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2016

{Cine} Al filo del mañana (Edge of tomorrow, 2014)


La acción se desarrolla en el futuro, donde tras producirse una invasión alienígena, William Cage (Tom Cruise) un alto oficial que nunca ha entrado en combate se ve obligado a participar en una misión real de la cual no existen posibilidades de sobrevivir. Y efectivamente, muere, pero por alguna misteriosa causa, entra en un bucle temporal, despertando cada día en la misma situación, y volviendo a morir una y otra vez, lo que lo hará ganar experiencia combatiendo contra los «miméticos». Le acompañará la soldado de élite Rita Vrataski (Emily Blunt).

Ciencia ficción futurista, con una especie de pulpos con mucha mala leche, que corren como si no hubiera un mañana, soldados con exoesqueletos biónicos, con armas hasta en las cejas, pero que corren como si estuvieran jiñándose, mega helicóperos futuristas con cuatro rotores, en fin, un despliegue bastante importante de tecnología, y todo con el fin de eliminar a los susodichos pulpos.

Cruise está en su línea, papel de acción, tiros y demás, muy al estilo de Misión Imposible. La que no pega ni con cola es la compi, Emily Blunt, que además estar un poco raquítica siendo una soldado de élite (lo lógico sería que estuviera algo mas fuerte), tiene toda la cara de un pato. Lo dicho, no pega nada.

Y en un papel secundario, Brendan Gleeson (General Brigham), el culpable de que Cruise tenga que entrara en combate, lo recordaréis de las pelis de Harry Potter, como el profesor Alastor Moody.

Profesor Alastor Moody, en Harry Potter
Para terminar y resumiendo, no deja de ser una especie de clon de la famosa película del Día de la Marmota, «Atrapado en el tiempo» del año 1993 e interpretada por un jovencísimo Bill Murray, que interpreta a un periodista que va a retransmitir el famoso acto del Día de la Marmota, en el cual se decide si el invierno ha terminado o se prolongará algo más, y descubre que cada mañana al despertarse en el hotel, vuelve a ser el Día de la Marmota.


Ahí va el trailer de Al filo del Mañana:


0 comentarios:

Publicar un comentario