Buscar este blog

domingo, 9 de octubre de 2016

Birras del Súper. Guinness Original vs Guinness Draught


El otro día puse en Facebook una foto de una Guinness Original que me estaba tomando, y comentaba que para otro día dejaba la de lata, la Guinness Draught, que además, me gusta mas que la de botella.

Si consultáis la etiqueta «BIRRAS DEL SÚPER» podréis ver todas las entradas que vaya escribiendo sobre el tema.

Bueno, pues hoy me he tomado la Draught, y quería explicar las diferencias que hay, por que haberlas, haylas, como las meigas. Mas abajo comparto un vídeo de menos de un minuto de duración de Guinness donde explica las diferencias entre ambas, pero para los flojos, voy a ponerlas aquí:

  • La de botella tiene la espuma mucho menos densa que la de lata
  • La Original es de menos capacidad, 330 ml. frente a los 500 de la lata.
  • Según la propia Guinness, la Original se puede beber directamente de la botella.
  • La de lata es color rubí, y la de botella, color mas oscuro
  • El sabor de la Draught es de café torrectado, frente al sabor tostado de la Original.
  • La de lata, vale casi el doble.
Y aquí viene el vídeo prometido:


Si me dan a elegir, me quedo con la Draught sin pensarlo ni un segundo. Me gusta mucho mas por su sabor concentrado, por esa espuma densa... La lata contiene una bolita de plástico con nitrógeno, de manera que cuando la abres, ese nitrógeno se libera haciendo que la bola circule a mucha velocidad dentro de la lata y le dé a la cerveza el mismo tratamiento que si se estuviera tirando desde un grifo.

0 comentarios:

Publicar un comentario