Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2016

(Receta) Mermelada de pimentos asados

Penúltima entrada de recetas dedicada a los pimientos rojos asados. En esta ocasión decidimos reservar parte de los pimientos asados para hacer una mermelada de pimientos, ya que en alguna ocasión la habíamos probado (en empanada con cecina, por ejemplo) y nos gustó mucho. Así que, manos a la obra.


Ingredientes:

  • 600 gr. de pimientos rojos asados ya escurridos
  • 300 gr. de azúcar blanco normal
  • Zumo de un limón
  • Sal 
Preparación:

Preparamos una olla donde pondremos los pimientos asados, y los pasaremos por la batidora. Aquí lo ideal es que cada uno le de el punto que le parezca, si lo quieres con trocitos mas grandes, pues se bate algo menos, y si lo quieres completamente uniforme, bate hasta que no quede ningún grumo.

Una vez batido al punto de nuestro gusto, añadimos el azúcar, una pizca de sal (como media cucharadita de café, aproximadamente) y el zumo del limón. Remover y mezclar bien con una cuchara de palo o plástico, y poner al fuego.

Deberá estar sobre 30 minutos,o hasta que veáis que se poner de color rojo oscuro y tiene la consistencia de la mermelada. Durante este tiempo, es conveniente tapar la olla para que no salte fuera, y remover cada poco para que no se pegue al fondo.

Una vez consigamos esa consistencia, separamos del fuego, destapamos y dejamos que enfríe durante 10 minutos. Llenamos los botes, cerramos asegurándonos que han quedado bien cerrados, y metemos a una olla con agua que los cubra, siguiendo el mismo proceso que explicamos para embotar los pimientos asados.

Sacamos, dejamos enfriar, comprobamos que la tapa se ha abombado hacia abajo, ponemos la fecha, y a la despensa.


0 comentarios:

Publicar un comentario