Buscar este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2016

{Libros} Historia de un canalla - Julia Navarro


Hace apenas diez días, escuchando un podcast de La Rosa de los Vientos, entrevistaron a Julia Navarro, la autora de este libro, y me llamó mucho la atención la temática del mismo. Lo he leído en una semana, aun a pesar de ser bastante largo, 1.200 paginas en el lector que uso, frente a las 600-700 de media que suelen ocupar los que leo habitualmente.

Yo creo que en vez de "Historia de un canalla", podía haberse llamado directamente "La historia de un auténtico HIJO DE PUTA". La autora nos cuenta la vida de un personaje cuya maldad no conoce límites y que va aumentando proporcionalmente según va creciendo. Ya desde pequeño apuntaba maneras, y con el paso de los años no solo no se corrigió, sino que se acentúo. Un paso por toda su vida, como va influyendo y afectando a la vida de todos aquellos y aquellas que se va cruzando... Pocos quedan intactos a su paso.

En mi opinión, diré que me ha decepcionado un poco, sobre todo el final. El libro está estructurado en las fases de la vida de Thomas Spencer, desde su INFANCIA hasta su DECLIVE. Al leer la primera parte, su INFANCIA, pensé que como todo el libro fuera igual, no iba a terminar de leerlo.

Por suerte, una vez pasada esta parte de su vida, mejora sustancialmente. Desde su JUVENTUD hasta casi el final, te engancha, aunque le falta consistencia en determinadas cosas que le van sucediendo y que no tienen mucho sentido, pero bueno, sigues leyendo esperando que se corrijan, y cuando lees la última página, te quedas con la sensación de un final apresurado. En 100 páginas más podría haber cambiado para mejor la historia, en vez de terminarla de la forma en que acaba.

Lo que si queda claro es la maldad del personaje, que en algunos momentos roza lo demoníaco, pero que en otros lo representa como una persona normal, con sus defectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario