Buscar este blog

sábado, 23 de julio de 2016

Sunday Homebrewing. Cerveza hecha en casa

Fue allá por el año 2.007 cuando supe por primera vez de la posibilidad de fabricar cerveza en casa gracias a un vídeo de COCINA CON LOS PRIMOS, que por cierto, ya no existe.

No fue hasta unos años después, en Enero de 2.012 exactamente, que compré mi primer kit en Cervezas del Mundo, y desde entonces, ya han salido unos cuantos lotes de la cocina. El kit era para la elaboración con extracto, y con este sistema hice dos o tres lotes de estilos diferentes, siendo una Colne Valley Bitter la primera que elaboré.

Este fue el kit inicial que luego amplié

A partir de ahí empecé a investigar para elaborar con grano, y amplié el equipo inicial para poder pasar del extracto al grano. Y la primera cerveza que hice con este sistema fue una Pale Ale básica, que es la que recomiendan para empezar y de la que curiosamente, a fecha de este post, todavía me queda una botella.

Y a partir de ahí ya fue un no parar. He ido ampliando equipo, incluso un armario que he dedicado exclusivamente a la cerveza:

He aquí mi ARMARIO CERVECERO :)

Todas las birras que hago tienen su propio nombre y salen bajo la marca Sunday Homebrewing, ya que solo elaboramos los domingos :P

0 comentarios:

Publicar un comentario